FANDOM

Tamina

Tamina

Tamina es uno de los personajes de la película El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo. Interpretada por Gemma Artenton. Es la princesa del reino sagrado de Alamut.

Película Editar

Tamina es la princesa de la sagrada ciudad de Alamut y guardiana de la mítica Daga del Tiempo. Cuando los persas asedian Alamut, la princesa se queda como prisionera de guerra para casarse con el príncipe Tus y forjar una alianza con Persia. Al darse cuenta de que Dastan, otro príncipe persa, llevaba consigo la daga, aprovecho la oportunidad de quitársela cuando un incidente mato al rey y culpó a Dastan.

Intenta por todos los medios en quitarle la daga, pero empezó a confiar en él. Posteriormente Tamina revela todo a Dastan: la daga es una arma mágica que viaja en el tiempo y funciona con las arenas del tiempo, las cuales están encerradas en el reloj de arena el cual contiene 1 minuto de arenas que se encuentra en el templo de Alamut, y que ella era la guardiana de esa daga. En el combate final entre Dastan y Nizam, Tamina muere y las arenas del reloj son liberadas y todo vuelve en el momento en que los príncipes atacaban Alamut, revelando Dastan el plan de su tío, después Tus propone que Dastan contraiga matrimonio con Tamina. Ella reconoce la daga en la cintura de Dastan y salen a caminar de la mano, aunque la princesa sospecha de que el príncipe de Persia sabe más de lo que parece sobre la daga mágica.

Dominios Encantados Editar

No ha aparecido, pero como Moisés ha robado la Daga del Tiempo, habrá ordenado que lo capturen y recuperar la daga.

Personalidad Editar

Es una joven muy espiritual, creyente en la religión de su ciudad, pero cuando la situación lo requiere, es capaz de coger un cuchillo y apuñalar a cualquiera. No confiaba en absoluto en Dastan, que le creía como otro príncipe mimado y pretencioso, pero vio mucho más en él que ropas de seda y galantería. Como guardiana de las arenas del tiempo, se debe a las consecuencias de su misión, incluso estaría dispuesta a dar su vida por el mundo.

Apariciones Editar

No ha aparecido