FANDOM

Henry

Henry

El príncipe Henry, más conocido como Charming, es el esposo de Cenicienta. Aparece en el clásico de 1950 y en sus secuelas, así como en el remake se llama Kit, interpretado por Richard Madden.

Películas Editar

Cuando el Rey quiere que su hijo se case rápido para que le de nietos, celebra una fiesta para que encuentre prometida. El Príncipe se aburre en la fiesta, mirando a las muchachas simples, hasta que en el salón irrumpe Cenicienta, de la que queda maravillado con su belleza. Los dos bailan juntos durante toda la noche, hasta que las campanadas dan la media noche y Cenicienta sale corriendo. El Príncipe no sabe quien es esa chica, solamente le queda de ella su zapato de cristal. Cuando encuentran a la propietaria del zapato, el Príncipe se casa con ella y viven felices.

Cinderella & Prince Charming - A Twist in Time (4)

Cenicienta y el Príncipe se reencuentran

En Cenicienta: Qué pasaría si... Cenicienta y el Príncipe están a punto de celebrar su primer aniversario de boda. Mientras, Lady Tremaine aprovecha la varita mágica del Hada Madrina que robó para volver atrás en el tiempo y conseguir que el zapato le valga a Anastasia, y que así se case con el Príncipe. Pero Cenicienta, sin darse por vencida, decide ver al principe para que se acuerde de ella, pero Henry esta bajo el hechizo de Tremaine, haciéndole creer que Anastasia es la elegida, pero tiene dudas. Gracias a Jaq y Gus, el Principe sale a buscar a Cenicienta y se rompe el hechizo. En la boda, el principe se va a casar con Cenicienta (que en realidad es Anastasia) y cuando la verdadera Cenicienta se presenta, Lady Tremaine y Drizella hechizan a todos y junto cuando va a maldecir a Cenicienta y Anastasia, Henry las protege y el hechizo salta a Tremaine y Drizella. El Príncipe se casa con su amor verdadero... por segunda vez.

Dominios Encantados Editar

Aunque piensan que Lady Tremaine ya no puede hacerles daño, se equivocan. La malvada es reclutada en el ejército de Hades, y atrapa al Hada Madrina, quedándose con su varita mágica. Usando su nueva magia, Lady Tremaine le tiende una trampa al principe, hechizándole de nuevo para ser su siervo. Más tarde se ve al príncipe convertido en cristal y un impostor ocupa su lugar con Cenicienta. Llegan a un claro donde les espera el hada madrina, Anastasia y el panadero. Mientras interpretan una recreación del zapato de cristal, Cenicienta comienza a sospechar y el supuesto principe le grita iracundo que dejara las teorías conspiradoras. Pero ella se da cuenta de que está siendo engañada, y le roba la varita al Hada (que es Lady Tremaine disfrazada) escapándose.

Personalidad Editar

Henry es un principe de buenos modales. Le gusta la aventura y vivir al aire libre, más sabe que tiene responsabilidades reales. No quiere disgustar a su padre, pero si quiere casarse, desea hacerlo por amor. Cuando conoce a Cenicienta, decide esposarla, pero al marcharse corriendo, no llego a conocerla y con el zapato de cristal en sus manos, decide buscar a la propietaria de ese zapatito.

Apariciones Editar