FANDOM

WIKI CORALINE JONES

Coraline

Es una joven de doce años aproximadamente que sueña con tener una vida mejor, ya que desde que se mudó a los apartamentos del Pink Palace se aburre y cree que nadie le hace caso. Pero tras cruzar una pequeña puerta mágica a otro mundo, descubrirá que las cosas más maravillosas pueden no serlo tanto al fin y al cabo.

Es la protagonista de una película no-Disney, "los Mundos de Coraline", de Henry Selick, y su voz original pertenece a Dakota Fannig.

Películas Editar

Tras mudarse desde Michigan, Coraline siente que su vida es horriblemente aburrida, hasta que en su nueva casa descubre una pequeña puerta, que aparentemente está tapiada, pero que por las noches revela un pasadizo mágico a otro mundo, un mundo en el que todo es igual, pero en el que es más querida, y todo es mágico. Pero en ese "Otro Mundo", sus "Otros Padres" y sus "Otros Vecinos" tienen botones en los ojos...

Día tras día va viendo estas maravillas, hasta que descubre que sus Otros Padres quieren coserle botones en los ojos. Con ayuda de un misterioso gato parlante, se entera de que su "Otra Madre" es en realidad un ser demoníaco, la Arpía, que secuestra a niños y los devora, pero primero los atrae a un mundo de ilusiones y falsedades. Para escapar de la Arpía, Coraline debe cruzar de nuevo el pasadizo... pero no será fácil.

Coraline 13

Coraline y la Arpía.

Para poder escapar, reta a su Otra Madre a un juego: si ella encuentra los ojos escondidos de los niños que ella devoró anteriormente, podrá escapar. Tiene que enfrentarse a muchos peligros, en un mundo que pasa de ser de ilusión a de pesadilla, y finalmente lo consigue. Pero la Arpía no está dispuesta a dejarla escapar, y trata de capturarla en una telaraña gigante. Coraline le arroja al gato a los ojos, y la Arpía se queda ciega. Logra escapar de ella, y tira la llave de la puerta a un pozo. Libre por fin de la amenaza de la Arpía, Coraline ve las cosas de otra forma.

Aún no ha aparecido.

Personalidad Editar

Coraline 9

Coraline cruza el túnel al Otro Mundo.

Coraline se muestra bastante pesimista a la mayoría de cambios, y siempre se queja por todo. Es bastante tozuda, y tiene mucha imaginación. Sin embargo, es también valiente y realista, y muy ingeniosa en las situaciones difíciles. No tiene miedo a la Otra madre , y no le falta sangre fría a la hora de enfrentarse a peligros. Por supuesto, también es ingenua y puede ser engañada con los trucos de la perversa villana.

También es muy curiosa, lo cual la suele meter en líos, pero tiene un sinfín de recursos para salir de ellos.

Apariciones Editar

Aún no ha aparecido en la serie. ''''''''''