FANDOM

Este artículo fue elegido el artículo del mes en Agosto de 2014.

"La hija de Tritón será mía, y entoces le haré sufrir, se retorcera como un gusano en un anzuelo." -Úrsula planeando engañar a Ariel.
Úrsula es la bruja del mar, y fue desterrada de Atlantica por el rey Tritón, ya que cometia muchas maldades. En las profundidades abisales, espera su venganza. Su voz en inglés es la de Pat Carrol (quien también se la pone a su hermana Morgana) mientras que en castellano la dobla Matilde Conesa (la Bruja Avería en "la Bola de Cristal").

PelículasEditar

En "la Sirenita" Úrsula convierte a Ariel en humana a cambio de su voz. Si en tres días no logra besar al humano del que está enamorada, Ariel pasará a ser propiedad de Úrsula. Ella hace todo lo posible para conseguir que Ariel no bese al humano (el príncipe Eric) y así, cuando pase a ser de su propiedad, pueda intercambiarla con Tritón por su tridente. Pero cuando parece que Úrsula ha ganado, Eric la atraviesa con el mástil de un barco, y se desintegra.

Úrsula toma el aspecto de Vanessa, se alia con Gastón y van juntos ha sembrar la oscuridad, como les ordenó Hades. Primero llegan al castillo de la Bestia, irrumpiendo en el baile entre Bella y Adam.Con su caracola mágica, convierte a Adam en bestia, a los sirvientes del castillo en objetos y a Bella le roba la voz.

Luego aparece en la orilla del castillo de Eric, transformándose en sirena (con su traje de tentáculos) y produciendo estragos en el océano. Hace un trato con Tritón: este libera a su hermana Morgana y ella resucitaba a su querida esposa Athenea.

Más adelante, en su caverna, retiene a Eric y le saca sangre con el amuleto de vudú de Facilier. Espera intercambiarlo por algo valioso con Ariel. Luego llega Helga con Milo, Kida y los mercenarios bajo su control. Con ayuda de su hermana y Marina del Rey, traspasa los poderes de Kida a Helga. La oscura razón de su acto es aún desconocida.

A 21

Tritón y Úrsula se enfrentan en uno de los momentos más espectaculares de la serie.

Posteriormente, Úrsula descubre que hay intrusos fuera de su cueva. Furiosa, arroja las anguilas eléctricas de Marina del Rey contra ellos, pero estas hieren a Melody, la nieta del Rey Tritón. Como había prometido a Tritón que nadie de su familia sufriría daños, el rey del mar se enfurece mucho, y la desafía. Destroza su cueva provocando un terrible caos, y libera a los prisioneros que retenía allí. Úrsula vuelve a su forma original y se hace gigante, tratando de aplastar a Tritón, pero él crece también. Hay una lucha de titanes por el control del mar, en la que al final Úrsula gana, y con un rayo de energía acaba con Athenea. Úrsula huye maliciosamente, pero no repara en que el tridente de Tritón se había perdido, y es Gastón quien lo coge.

PersonalidadEditar

Rsula 3

Úrsula maquina su plan.

Úrsula es una villana muy oscura y siniestra con un sentido del humor de lo más retorcido. Es muy manipuladora y tiene un gran talento para persuadir a sus víctimas. A diferencia de muchos villanos de Disney, la mayor parte de los cuales se preocupan muy poco por sus seguidores, Úrsula quiere muchos a sus dos "bebés", Flotsam y Jetsam. Es conocida por llenar la cabeza de las sirenas de ideas y fantasías; se alimenta con la mentira (o en el mejor caso de verdad "a medias").

A pesar de utilizar contratos para salirse con la suya, Úrsula tiene poco respeto por su parte del trato. Hace trampas para salirse con la suya, y no respeta en absoluto sus propias reglas. Úrsula es muy falsa, y es incapaz de mostrar ninguna emoción real. Para ella, es como si estuviera actuando ante un público. El único sentimiento que verdaderamente muestra es el odio, con una sádica sonrisa diabólica.

AparicionesEditar